La influencia de la comunidad gamer ha sido un gran factor para el éxito de los videojuegos; la prensa y los youtubers siempre han tenido un gran papel para la difusión y aceptación de los juegos y sus desarrolladores. Pero ahora no sólo están fuera de la creación del mismo; en Visceral Games se invitan a muchos gamers a aportar ideas para la creación de Battlefield Hardline.

 

La retroalimentación por parte de la comunidad gamer, incluyendo youtubers y jugadores, ha estado moldeando el nuevo juego de Battlefield para hacerlo más acorde a los gustos y preferencias del masivo colectivo de gamers.

 

Nos dan un feedback muy claro y nítido de lo que de verdad quieren y de lo que no les interesa, de todo lo que quieren ver cambiado. Y ellos han estado trabajando con el equipo incluso fuera de sus visitas individuales al estudio. Hemos mantenido contacto con ellos por email y nos han bombardeado con montones de sus ideas.

Hemos ajustado muchos modos de juego específicos de acuerdo a su feedback en cuanto a mapas y modalidades que no estaban incluidas en las versiones de beta del juego. Queremos servir a la comunidad Battlefield lo que quieran.

 

Las palabras de Scott Probst (productor senior de Visceral Games) valen oro para su comunidad. El estudio está dedicando específicamente su esfuerzo a las exigencias de su gente, hacen de este gesto algo de admirar.