Sin muchos detalles pero con grandes expectativas Square Enix anuncio hace un par de años que la tercera parte de Kingdom Hearts estaba en desarrollo para Xbox One y PlayStation 4. El camino hacia el tercer juego numerado de la serie se ha ido forjando y lo hemos visto con los recién lanzados Remixes de los primer dos juegos para PS3.
El relanzamiento de los primeros juegos responde a la necesidad de hacer que el jugador recuerde partes esenciales de su aventura en los diferentes mundos del juego. La conexión entre los diferentes juegos de la serie será algo de vital importancia para la tercera entrega, al menos eso asegura Tai Yasue, co-director de Kingdom Hearts III.
Durante la etapa inicial de Kingdom Hearts III, tuvimos mucho que planificar para el diseño del juego, la experimentación, la investigación y el desarrollo. Es bueno y productivo, artistas y diseñadores hacen ambas cosas a la vez. Todo está conectado a Kingdom Hearts III, por lo que tendremos eventos que explican la historia de los reinos para que puedas tener una comprensión completa. Todo el contenido a través de 1.5 y 2.5 se conecta a la historia de Kingdom Hearts III.
Entre otras cosas el director menciona que veremos de regreso algunos personajes emblemáticos de la serie en el nuevo juego, lo que nos regresa a la importancia de tener muy presentes los acontecimientos de los primeros juegos.