En entrevista con Games Radar, Roland Leslin, director de Just Cause 3, aseguró que el título brindará muchísima libertad a los jugadores. Eso significa que las opciones para resolver un problema o lograr un objetivo dependerán casi exclusivamente de la creatividad del usuario y no de las limitaciones del software.

 

“Éste es un juego de creatividad. El auto es otra herramienta con la cual podrá interactuarse de forma especial; puedes poner un montón de C-4 en un automóvil y arrojarlo a una base. Ése sería el inicio de tu ataque a dicho complejo. Hay una deformación completa en los vehículos; las partes del auto tienen bisagras, por lo que pueden romperse y moverse. [Just Cause 3] se siente como si tuviera un motor de juego de carreras debajo de sí. Hacemos cosas que únicamente encontrarías en un título de carreras”, señaló el creativo.

 

En la misma entrevista, Leslin aseguró que Just Cause 3 será un sandbox auténtico y se apegará totalmente al género. El título se lanzará antes del término de este año, en versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC