Hideo Kojima, el cineasta Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus han unido fuerzas para darle vida a una nueva, terrorífica e increíble entrega de la saga de Silent Hill; La demo P.T. (playable teaser) ha dejado a muchos boquiabiertos y ansiosos por ver el resultado final de Silent Hills aún cuando ese deseo sea muy verde todavía, ya que el proceso de creación y desarrollo, obviamente, tiene mucho que extenderse todavía.

 

Kojima comentó que cuando Kojima Productions comenzó a desarrollar el Fox Engine, lo hizo con una idea en mente. El motor gráfico que da vida Metal Gear Solid V se creó para la gestión de entornos abiertos y con esto, el creativo inquirió también en la posibilidad de que Silent Hills sea un título de mundo abierto, sin embargo, el popular diseñador de videojuegos, no ahondó mucho en este tema pues aún es muy temprano para revelar esta información:

 

«Todo lo que puedo decir es que Fox Engine se destina a mundos abiertos. No puedo hablar y detallar más del diseño de juego en sí mismo todavía».

 

Por lo mismo de que Silent Hills apenas está despegando como proyecto, poco se sabe del rumbo que éste va a tomar; el juego no posee una fecha de lanzamiento ni plataformas definitivas, sin embargo sabemos que fue presentado durante la conferencia de Sony en la Gamescom, pero existe la posibilidad de llegue a otras plataformas. En el año y medio mínimo que le queda hasta su lanzamiento lo definirá todo. No se podrán ver resultados claros de ésta entrega hasta el año 2016, por lo que todavía queda mucho qué mostrar y mejorar.

 

«No estoy seguro todavía. El desarrollo está completando un ciclo entre ambos permitiendo a los jugadores elegir jugar los juegos enteros en primera persona o en tercera persona, o manteniendo fija la tercera persona y tener algunas áreas que estén sólo en primera persona. De cualquier manera quiero hacer algo con la primera persona. El juego no estará disponible probablemente hasta 2016, queda mucho tiempo. Hideo Kojima, director de Kojima Productions».