Como recordarán, la semana pasada se llevó el evento Uncovered: Final Fantasy XV, donde se ofreció gran cantidad información del tan largamente esperado título de Square-Enix. Entre los datos más sobresalientes se encontraba el que la aventura de Noctis finalmente verá la luz el próximo 30 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, en declaraciones del propio director del juego, esta fecha ya era conocida por sus responsables desde diciembre de 2013.
Hajime Tabata declaró a la popular revista Famitsu que, cuando sustituyó a Tetsuya Nomura en la dirección del que entonces respondía al nombre de Final Fantasy Versus XIII, una de las cosas que ya habían sido fijadas por Square-Enix era, precisamente, la fecha de lanzamiento del proyecto:
Yo no era el director del proyecto original, pero cuando tomé el rol lo hice aceptando el deber de lanzarlo el 30 de septiembre de 2016, que era una de las primeras cosas que se decidieron.
La fecha no es algo que se decidiese de forma aleatoria, era algo que vimos considerando el tiempo, coste y los recursos que teníamos para su desarrollo entonces.
De igual forma, el creativo señaló que, de no haberse elegido el 30 de septiembre como fecha de lanzamiento mundial de Final Fantasy XV, el título habría podido ser estrenado mucho antes en territorio japonés.