Existe una gran cantidad de jugadores que quieren la opción de apagar la barra de luz que tiene el DualShock 4 en la parte superior porque hay pocos títulos que le saquen provecho, un ejemplo es Killzone: Shadow Fall donde es utilizado para representar la vida del jugador y pese a que es bonito el detalle no simboliza algo muy útil hablando en el aspecto de gameplay. Pero si la opción está presente, ¿por qué Sony no la ha deshabilitado o de perdido tratarlo como algo opcional? La respuesta es simple y sorpresiva: Project Morpheus.

 

Así lo revela Jed Ashforth, ingenierio de la compañia, que la razón por la que se diseñó la barra de luz de DualShock 4 fue para trabajar junto con las gafas de realidad virtual Project Morpheus. Si se lo tenían guardado era porque el periferico no ha sido presentado a la industria durante el lanzamiento del PlayStation 4 y ahora que ya saben de él es el momento indicado para dicha revelación.

 

«La luz de seguimiento… es algo que desde nuestro departamento dijimos que necesitábamos. Fue para el seguimiento de las gafas de realidad virtual. Y cuando todas estas cosas empezaban a tratarse hace seis meses, nosotros estábamos en plan de ‘oh no’, porque no podíamos decirle a nadie lo que era».

 

Fuente: TechRadar.