Después de que Fallout 4 llegue a nuestras manos, será a principios de 2016 que las consolas derriben una barrera que desde hace años no han podido cruzar, los mods.

 

La integración de mods es algo bueno para todos, ya que benefician no solo a los usuarios de los mismos, sino a las compañías; al menos así lo opina Kudo Tsunoda quién expreso su opinión sobre como el uso de estos mods puede ayudar a la industria.

 

Por norma general, un modder suele tener una cierta base en conocimientos de programación básicos, y mientras más alto sea el grado de habilidad, más complejos son los mods que puede hacer. Microsoft quiere hacer uso de estos conocimientos para ayudar a los estudios en el desarrollo de sus juegos, pues la cooperación es algo que Microsoft ha buscado desde hace tiempo para lograr que los proyectos que desarrollen sean del agrado del público.

 

El mismo Kudo Tsunoda se muestra partícipe a buscar una vía por la cual los modders puedan volverse parte integral dentro del desarrollo de videojuegos, aunque aún no se ha detallado nada en concreto. Se dice que los modders podrían ayudar en temas como la corrección de errores, diseño estructural, creación de objetos, de skins o cualquier otra cosa.

 

La intención ya se encuentra ahí, ahora sólo falta ver cómo es que esta evoluciona para saber a qué se puede llegar.