Después del anuncio de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes en el marco de la Electronic Entertainment Expo 2015, muchos usuarios recordamos el sistema de juego que se presentó en TLOZ: Four Swords Adventures. No obstante, la mecánica del título se basa una obra aun más añeja.

 

En entrevista con el portal español 3D Juegos, el director de Tri Force Heroes, Hiromasa Shikata, señaló que el esquema que adoptaron para el juego deriva de Marvelous, un título para Super Nintendo que se lanzó en 1996 y del que Eiji Aonuma sirvió como director.

 

Todo surge de muy atrás. En concreto, de 1996, cuando apareció Marvelous, un juego de SNES en el que se podía controlar hasta a tres personajes y que fue desarrollado por Eiji Aonuma. Aonuma siempre tuvo la idea de hacer un juego bajo ese concepto.

 

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes se estrenará en exclusiva para Nintendo 3DS a finales de este año. Por otro lado, Marvelous: Mōhitotsu no Takarajima se relanzó en la Virtual Console japonesa de Wii U durante febrero del año pasado.