Ya hace tiempo que se estaba pidiendo a gritos nuevas opciones de jugabilidad respecto a los niveles de dificultad en Alien: Isolation, por lo que  SEGA y The Creative Assembly añadieron 2 modos de dificultad: Nightmare (súper difícil) y Novice (muy fácil).

 

En Nightmare tendremos un sensor de rastreo dañado, que a veces no mostrará los datos correctos, por lo que no será 100% confiable. Los recursos estarán limitados y los sistemas de mapas no podrán descargarse de las terminales. En cuanto al Alien, el estudio señala que cazará como nunca antes lo ha hecho, ya que le han mejorado la IA y lo han hecho que aprenda más rápido sobre nosotros.

 

En lo que respecta Novice  será un modo amable para los jugadores nuevos, con un alien menos violento y fácil de distraer, escondites efectivos, combate no tan peligroso, androides fáciles de combatir, una Ripley resistente, más municiones y otros componentes. En resumen todo lo necesario para aprender a jugar. Así que ya seas un hardcore gamer o un simple novato, no dudamos que disfrutarás de cazar algunos cuantos aliens.