Neil Druckman ha confirmado que la re-escritura del guión para película de The Last of Us sufrirá algunos cambios importantes que afectarán el desarrollo de la aventura de los protagonistas, en parte debido a la cantidad de metraje de la adaptación.

 

«En dos horas no puedes contar el mismo tipo de historia que en un juego como The Last of Us de 15 horas. Estoy en la mitad -de la escritura- y es muy difícil porque suceden muchas cosas en el The Last of Us, incluso solo en las secuencias, que no cabrían en una película, por no hablar de los escenarios de jugabilidad y diálogos en ellos».

 

«Una película funciona muy bien cuando está más centrada, así que la primera parte es: ¿de qué va la realmente? Claramente sobre Joel y Ellie. ¿Qué es lo más importante que no podemos perder? Empezando con eso, se puede cortar lo demás».

 

Algunas secciones de las películas serán similares a lo que pudimos experimentar en el juego y otros serán totalmente distintos, aunque Druckman reconoce que estos cambios le están permitiendo entender el medio y sus fortalezas, sin olvidar que los videojuegos también tienen las suyas.

 

«Creo que es nuestra percepción -que los juegos sean inferiores a las películas y libros-. En muchas maneras los juegos superan a los otros medios».

«Project Zero 2 es la experiencia más terrorífica de cualquier medio, no he visto ninguna película que se acerque al miedo que sentí jugando a ese juego. ICO me ha conectado con otro personaje como ningún libro. Otros juegos me han hecho sentir culpable, tomar acciones que no quería tomar pero necesarias para avanzar, y eso es algo que una película no puede ofrecer. Los diferentes medios tienen diferentes fortalezas y los juegos tienen mala percepción pero eso está cambiando».