Hace unas semanas se reveló que la PlayStation Store de PS4, PS Vita y PSP iba a dejar de funcionar, para que Sony se enfocara especialmente en el PS4 y PS5. Ahora, afortunadamente, la compañía se echó para atrás.
Por medio de un comunicado de prensa, Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment, reveló que la compañía entendió que esto no era la gente quería, por lo que dejará abiertas las tiendas digitales de PS3 y PS Vita. No obstante, la tienda de PSP sí cerrará el 2 de julio de 2021.
«Cuando inicialmente tomamos la decisión de finalizar el soporte de compra para PS3 y PS Vita, eso se originó por varios factores, incluidos los desafíos del soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad para que concentremos una mayor cantidad de nuestros recursos en los dispositivos más nuevos en los que está jugando la mayoría de nuestros jugadores. Ahora vemos que muchos de ustedes sienten una gran pasión por seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro próximo, por lo que me alegra que hayamos podido encontrar una solución para continuar su funcionamiento», mencionó el ejecutivo.
Con esto, Sony accedió a la petición de sus fanáticos, aunque aseguró que se seguirá enfocando más que nada en crear nuevas experiencias para PS4, PS5 y el nuevo PSVR.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!