Hace algunas semanas, Game Freak anunció formalmente el inicio de la primera misión global de Pokémon Sun & Moon a través de la Festival Plaza. El objetivo de esta misión era que todos los entrenadores del mundo unieran fuerzas para capturar un total de 100,000,000 Pokémon en solo 14 días.
La fecha se cumplió, y no solo se falló en llegar a la meta… la misión fue un fracaso total. Según datos del Pokémon Global Link japonés; de los 100,000,000 Pokémon que se debían capturar, la comunidad entera apenas pudo llegar apenas a 16,423,231 — poco más de 15% de lo esperado.
Las causas posibles de este fracaso son muy diversas. Para empezar, esta misión llegó semanas después del lanzamiento de Pokémon Sun & Moon, por lo que la mayoría de los entrenadores ya habían pasado la fase de «capturar todo lo que se mueva». Además, el hecho de que los huevos eclosionados no contaran para la misión; o el tedioso proceso de conectar los cartuchos de los juegos con el Pokémon Global Link no ayudaron mucho.
De haberse cumplido satisfactoriamente la meta, todos los participantes hubieran recibido 1000 FC para su Plaza. Como no se llegó, entonces todos recibirán 100 FC como premio de consolación.
Esta solo es la primera de muchas misiones globales que Game Freak tiene planeadas para Pokémon Sun & Moon. Solo esperemos que en el futuro, el estudio japonés decida poner metas más factibles.
¿Participaste en esta misión global? ¡Déjanos tus comentarios!