Hace poco se lanzó el firmware 4.45 para el PlayStation 3 pero después de que algunos inocentes usuarios actualizaran su sistema, éste dejó de funcionar pues solo enciende la consola pero no entra al menú XMB, indispensable para realizar cualquier acción.
Para desgracia de los usuarios de PlayStation Plus, sus consolas se actualizaron automáticamente y al hacer esto, tuvieron este problema y ahora pasaron de tener una consola a tener un bonito pisapapeles en sus muebles.
Parece que este problema solo se presenta en los sistemas con un disco duro con capacidad mayor a 500 GB. Por su parte, Sony ya está trabajando en arreglar este problema y de inmediato retiraron la actualización del sitio.
Algunos usuarios sugieren restaurar los datos del sistema vía «Safemode», otros formatearon su disco duro perdiendo todos sus datos (los usuarios de PS Plus pueden recuperar sus datos ya que estos se guardan en la nube), otros usuarios reportan que pudieron recuperar su consola sin ningún problema al desconectarla de la corriente cuando se encuentra en la pantalla de inicio.