Oculus Rift y su tecnología no sólo está siendo aplicada en el mundo de los videojuegos, cuando Facebook adquirió Oculus VR dejó claro que su intención era expandir el dispositivo a otros sectores, como el de la educación, por poner un ejemplo. Ahora se ha dado a conocer que las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos están utilizando Oculus Rift con el fin de reclutar nuevos elementos.
Para lograrlo han llegado a un acuerdo de colaboración mutua con la compañía Reel FX, quien les ayudará a crear un simulador de vuelo que funcione a la perfección con Oculus Rift. Parece que el desarrollo del simulador ya está muy avanzado, pues estará disponible en la exhibición Air Force Performance Lab, evento al que por cierto puedo asistir todo tipo de público, así que cualquiera podrá probar la primera versión de esta herramienta de reclutamiento.
No sería la primera vez que la US Air Force utiliza dispositivos o software de videojuegos para aplicarlo a actividades propias que se alejan totalmente de la diversión, como el reclutamiento de nuevos elementos.