Jakub Szamalek, escritor de los guiones y la historia detrás de la tercer entrega de The Witcher, habló sobre la vertiente de las misiones que estarán disponibles en el nuevo juego de CD Projekt Red, las cuales serán mucho más que solo relleno en la historia (en el caso de las misiones secundarias):
«En cuanto a las misiones secundarias es tan simple como no escribirlas mal. No son rellenos, creemos que incluso la misión secundaria más pequeña tiene que ser interesante para el jugador. Incluso si tienen la misma estructura, tendrás algo extra que te llamará la atención. Todos odiamos las misiones de ‘ir a cierto lugar, coger 10 cosas y volver’, así que nos aseguramos de que cada NPC tenga su propia personalidad, tareas, trasfondo que explorar, de modo que la misión pueda tener un giro inesperado, con decisiones difíciles de tomar y sus consecuencias.
Lo importante es asegurarse de que cada misión sirva para explorar más a fondo las políticas, ciertos personajes o los propios brujos y no sólo darte puntos de experiencia y algo de oro».