Entre las noticias que nos dejó ésta semana del E3, fue la intención de la propia Microsoft de convertir Windows 10 en el sistema operativo de todos sus dispositivos, entre ellos Xbox One.

 

Al igual que sucediera con la llegada de DirectX 12, Windows 10 en Xbox One implementará mejoras, como por ejemplo, un incremento del 50% en la velocidad de la interfáz.

 

Phil Spencer, CEO de la división de Xbox para Microsoft, comentó lo siguiente:

 

Para nosotros el foco es la interfaz de usuario de Xbox, mi presión al equipo fue sobre todo para el rendimiento, ya que hay ciertas cosas en el dash que son demasiado lentas. Y estoy básicamente en mi Xbox todas las noches, y después quería primero: mantenerte cerca del juego y permitirte hacer cosas, buscar a tus amigos, matchmaking lo más rápido posible.

 

Tenemos algunos beneficios de Windows 10 rumbo a Xbox One en términos de rendimiento y otras cosas que se mostrarán en la interfaz de usuario para tareas comunes, tenemos casi un 50 por ciento más de rapidez en nuestro dash en términos de clics de los botones y velocidad entre las cosas, lo que para mí es simplemente crítico.