Hace algunas horas, Nintendo llevó a cabo un livestream en el que reveló muchísimos nuevos detalles sobre su nueva consola Switch. Y aunque para muchos gamers y fanáticos la transmisión fue un éxito; ésta fue todo lo contrario para los accionistas de la compañía.

Un reporte de Business Insider reveló que poco después de que iniciara la transmisión del Switch, las acciones de Nintendo en la bolsa de valores de Tokio comenzaron a caer dramáticamente, al punto que quedaron devaluadas en 5.75% en comparación a como se encontraban antes de que ésta iniciara.

5878ff41f10a9a29768b5293-634

Las razones pueden ser muy variadas: para empezar, el Wii U fue un total fracaso para la compañía japonesa, y aunque Super Mario Run ha sido un éxito en descargas móviles, el juego no ha generado tanta ganancia como se esperaba. El cobro del servicio en línea, la poca duración de la batería y la paupérrima alineación de juegos para el lanzamiento de Switch el próximo 3 de marzo son indicadores de que los accionistas de Nintendo se encuentran bastante escépticos con respecto al éxito de la consola.

Ahora solo queda esperar y cruzar los dedos para que el nuevo Nintendo Switch sea un éxito. En caso contrario, podríamos estar frente a la última consola de Nintendo.

¿Por qué crees que hayan bajado las acciones de Nintendo? ¡Déjanos tus comentarios!