La industria del videojuego ha tenido grandes cambios en los últimos años, gran parte de ellos debido al mercado de los juegos en plataformas móviles como los smartphone y tablets, un mercado millonario que sin embargo no requiere de grandes propuestas e inversiones para crecer, caso contrario que sí ocurre en las consolas, donde en su mayoría los juegos con mayor inversión y dedicación son los que triunfan.

 

Esta sitiación hizo que muchos desarrolladores centraran sus esfuerzos en los móviles, pero gracias al lanzamiento de las consolas de nueva generación y la expectación que siguen causando, el interés por trabajar en consolas ha regresado en muchos estudios, al menos así lo señala un reciente análisis realizado por TIGA en el Reino Unido, mencionando que en la actualidad un 17% de los estudios desarrolladores de aquel territorio trabajan en el Xbox One, mientras que un 15% lo hacen en el PlayStation 4, un porcentaje que ha ido aumentando conforme pasan los meses.

 

Según la firma, en los próximos años esas dos cifras crecerán hasta el 53 y 48% respectivamente para las consolas de Microsoft y Sony. Actualmente los dispositivos iOS de Apple ocupan el 73% de interés, pero en el futuro tendrán un descenso importante de entre 7 y 8%. Por último, PC abarca un 63% con una predicción de 15% menos de cara al futuro.