Como muchos sabemos, la competencia entre juegos deportivos es dura, pero sin embargo las franquicias que más pelean por ser el mejor juego de fútbol son: Pro Evolution Soccer FIFA. Ambos juegos son muy buenos, ahora bien, quien normalmente se lleva toda la atención del publico es FIFA y es por eso que hoy Konami ha anunciado que su nueva entrega de PES tendrá las estructuras que tenía el juego en el PS2.

 

Ese no es el único problema que enfrenta Konami con esta franquicia, otro detalle es la cinematografía del juego en la entrega pasada, pues esta obligaba a tomar decisiones dos segundos antes para que todo funcionara de manera excelente en el terreno de juego, es lo que comenta el manager europeo de Konami, Adam Bahti. Y como era de esperarse estos aspectos fueron los que le restaron muchos puntos a PES 2014 ya que hacia muy difícil su control.

 

Pero ¿qué es lo que se busca hacer con está decisión? Pues, técnicamente, regresar a los conceptos básicos ayudan a PES 2015 a que tenga el control intuitivo la capacidad de reacción que tenía el título en aquellos tiempos, en los cuales más gamers se unían a la franquicia haciéndola más grande y famosa, claro, adaptándolo a el motor gráfico de nueva generación de consolas.