Halo es sin duda un nombre que saca a relucir demasiadas pasiones, un título que se ha vuelto de culto con el tiempo, y bien merecido se lo tiene. Siempre que una nueva entrega de Halo está por llegar grandes debates suceden, porque es así el grado de gusto que la gente tiene por esta franquicia.

 

En las últimas entregas de esta saga, hemos sido testigos de cómo ha ido evolucionando el modo de combate dentro de la misma, y con Halo 5: Guardians no será la excepción. Para esta entrega 343 Industries ha traido de regreso la posibilidad de esprintar, algo que a los seguidores más fieles y puristas de la serie no ha sido de mucha gracia. Esto se sabe gracias a las pequeñas filtraciones que se han dado en este último par de días. De la misma manera, también se ha implementado un sistema de apuntado a través de las mirillas de las diferentes armas que evoca a lo que ya hemos visto en franquicias como Battlefield o Call of Duty y que se conoce como «ADS» (Aiming Down the Sights).

 

En anteriores entregas de la serie, solamente la pistola, los rifles de francotirador y DMR’s eran las únicas armas que poseían la opción de apuntar a través de sus mirillas. Y ya se ha dado a conocer la opinión de los fans respecto a este cambio: No les agrada.

 

Siendo la fuente de esta información las filtraciones ocurridas, era posible que todo esto se tratara de un rumor, o de algo que posiblemente no sería. Para aclarar las cosas, ha sido el mismo equipo formado pro Microsoft para dar seguimiento a la serie Halo, el que ha salido a confirmar como veraces estas filtraciones. Sin embargo, no es lo único, pues también se ha dado ha conocer que no habrá penalización alguna por disparar desde la cadera ni al moverse mientras se apunta con el zoom de las armas.

 

Halo 5: Guardians estará disponible, y si nada se interpone en el camino, en algún momento del siguiente año. Por lo pronto es Halo: The Master Chief Collection el único modo de asegurar un acceso seguro a la beta de esta quinta entrega (numerada) de la franquicia.