Capcom está teniendo unas ganancias increíbles al término del último trimestre financiero que cerró ayer 30 de junio. Según lo reportado por la misma, sus ventas alcanzaron 116 millones de dólares en ese periodo, más de 51% que el mismo lapso de 2014. Lo que significa que las ganancias ascendieron a más del 100%.

 

¿Cual fue el principal motivo? El juego que catapultó sus finanzas fue nada más y nada menos que Devil May Cry 4 Special Edition, que según la compañía, se ha vendido muy bien, aunque la mayoría de las ventas han sido digitales. Pero no hay que darle todo el crédito a este juego, ya que otros títulos también llenaron las arcas de Capcom, hablamos de Monster Hunter 4 Ultimate, Resident Evil: Revelations 2 y Resident Evil HD.

 

Monster Hunter 4 Ultimate ya cuenta con más de 3.9 millones de unidades vendidas, aunque los números exactos de otros juegos aún no han sido revelados. Se estima que Resident Evil HD Remaster pasó también el millón de copias vendidas. Sin embargo no todo es celebración, ya que tanto el sector de los juegos móviles como el de las ventas digitales, no tuvieron un repunte financiero importante.