Sabemos que en un juego RPG nuestras decisiones tomarán peso en algún punto de la historia del juego, y con el nuevo Dragon Age: Inquisition no será la excepción, pues en Electronic Arts explican que las relaciones personales con otros personajes y la forma en la que nos comportamos con ellos nuevamente serán un soporte para el desarrollo del juego, así lo ha explicado, David Gaider, guionista del juego, quien también menciona incluso situaciones de romances entre personajes:

 

Para mí, lo mejor que sabe hacer BioWare no es crear la historia de un juego sino a sus personajes, porque nuestros personajes se desarrollan a un nivel que muy pocos juegos pueden llegar a intentar, con un elemento que toca la fibra sensible de nuestros jugadores… y los romances han sido una consecuencia natural de ello.

 

Claro que podríamos parar, pero eso sería dar la espalda a algo que hacemos y que no hace casi nadie más. La pregunta sería: ¿por qué? Y ¿Cómo reemplazarlo?

 

Hemos hecho algunos juegos sin romances antes, y podemos hacerlo de nuevo. Tal vez, si apostamos por una nueva licencia creativa, es posible que decidamos que es mejor no abrir esa caja de Pandora en particular e ir con algo más. Pero ese ‘algo más’ mejor que sea algo condenadamente bueno.

 

Fuente