Tras 14 años de consolas de videojuegos prohibidas en China, el gobierno de aquel país levantó el veto para que las últimas dos plataformas llegaran a su territorio, hablamos del Xbox One y PlayStation 4. China es un mercado que actualmente está generando ganancias millonarias para varias compañías de tecnología, entre ellas Apple, después de todo estamos hablando de un país con más de 1300 millones de habitantes, era lógico que Sony y Microsoft estaban viendo una mina de oro, sin embargo todo está saliendo de forma negativa.

 

Desde China reportan que las ventas del PlayStation 4 y Xbox One en conjunto suman cerca de las 550,000 unidades vendidas, una cifra que está muy lejos de las expectativas para ambas consolas. El único dato positivo para los japoneses es que su consola llegó varios meses después en comparación a Xbox One y ya le superó en ventas, pero la diferencia debe ser mínima y nada satisfactoria para Sony.

 

¿Cuál es el motivo de este fracaso? El portal Games Industry señalan que los habitantes chinos disfrutan mucho de los videojuegos online en PC, y por desgracia han visto poco atractivo en los contenidos que ofrecen las plataformas de la actual generación. Recordemos que en China no tienen el mismo catálogo de juegos que en el resto del mundo, pues sigue habiendo algunas reestricciones que evitan la llegada de ciertos títulos que en su mayoría son los más populares en este lado del charco. ¿Se podrá revertir la situación? El panorama luce muy complicado para Sony y Microsoft.