Fue la comunidad de Little Big Planet Central la que ha anunciado que durante el próximo mes de agosto estará disponible la beta privada de Little Big Planet 3 para un pequeño grupo de jugadores. La web asegura que se enviarán códigos para acceder a la beta a los miembros de la comunidad, con lo cual descubrimos que se trata de una beta muy selectiva en la que no entrarán todos.
Estos códigos serán distribuidos a los miembros de dicha comunidad a través de mensajes privados dentro de la misma. La web regalará sólo unos pocos, pues el acceso a esta beta será bastante restringido. En estos momentos no se sabe aún sobre que plataforma se llevará a cabo este periodo de prueba o si esta será accesible para todos los usuarios más adelante.
En Little Big Planet 3 los sackboys se adentran en un planeta llamado Bunkum, en este planeta los jugadores descubrirán nuevos mundos inexplorados y trabajarán junto con nuevos personajes dentro de la franquicia para rescatar Bunkum del malvado Newton.
Estos nuevos personajes serán totalmente personalizables, y cada uno tiene sus habilidades únicas. Oddshock es un personaje que usaremos para trepar y saltar muros, Swoop tendrá la habilidad de volar por el escenario y Toogle podrá hacerse grande o pequeño, según sea necesario. Estos nuevos personajes y habilidades permiten una nueva gama de mecánicas de juego, lo cuál aumentan el dinamismo de la franquicia y así, las posibilidades creativas que este ofrece.
Little Big Planet 3 estará disponible para PlayStation 4 y PlayStation 3 el próximo mes de noviembre.