Se acabó el E3 y es momento de (llorar y ahorrar) recapitular todo lo ocurrido.
Probablemente acabamos de vivir el último E3 de la octava generación de consolas. En un año Xbox se enfocará casi por completo a Project Scarlett y, en caso de asistir, PlayStation estaría ultimando detalles de su PS5.
Top 10: Los mejores juegos (con fecha de lanzamiento y gameplay) del E3 2019
La nueva década del Siglo XX será el punto de salida para la que muchos señalan como la última generación de consolas en la historia de los videojuegos. Así que antes de lamentarnos, mejor hagamos un resumen de todo el E3 2019 con el clásico: lo bueno, lo malo y lo feo meh.
Lo bueno del E3 😍
Xbox One no está muerto: Tal y como te lo explicamos aquí, estamos ante una muy buena etapa para Xbox One. La consola de Microsoft se convertirá en parte esencial del xCloud y con la nueva evolución de Xbox Game Pass y los próximos juegos que llegarán a la plataforma como Gears 5 y Cyberpunk 2077, Xbox One se convierte en una máquina más atractiva para los jugadores más exigentes.
Secuela de Breath of the Wild: Sabemos que Nintendo no mostró realmente nada del nuevo Zelda… ¡pero es un nuevo Zelda! Tendremos que esperar unos dos o tres años para tenerlo en nuestras manos y vamos a sufrir cada segundo de la espera.
Keanu Reeves en Cyberpunk 2077: No hay persona más amada y popular en internet en estos días que Keanu Reeves. Y ahora el actor de Speed y Matrix no solo tendrá un personaje en el juego de CD Projekt Red, sino que además fue el encargado de revelar la fecha de lanzamiento de este esperadísimo juego. ¿Aguantara el hype por Keanu hasta abril de 2020?
Project Scarlett: No hay nada mejor en un E3 que la presentación de una consola… también cuando vemos la consola por primera vez es increíble, pero será hasta el próximo año. Lo mejor de Scarlett es que Phil Spencer nos asegura que estará enfocada a jugadores y nada más.
Banjo y Kazooie en Smash: Después de miles de peticiones al Twitter de Masahiro Sakurai, Nintendo por fin integró a los legendario personaje de Rare al crossover más ambicioso de la industria. Esta noticia también está en el top personal de Phil Spencer.
Halo Infinite: Dos palabras: Master Chief.
Hackers everywhere: La abuelita hacker de Watch Dogs Legion es una de los mejores aportes de Ubisoft a toda la industria de los videojuegos.
Xbox Game Pass Ultimate: Después de dos años Xbox por fin combinó en un solo paquete tanto Game Pass como Xbox Live Gold y hasta el Game Pass de PC. Lo mejor es que te puedes suscribir por un 1 peso en estos días.
Final Fantasy VII Remake: Definitivamente es el mejor juego de todo el E3 2019. Cyberpunk 2077 es el único que le puede dar pelea, pero la nostalgia siempre gana.
Fechas de lanzamiento: Link’ Awakening (20/09/19), Animal Crossing: New Horizons (20/03/20), Cyberpunk 2077 (16/04/20), Final Fantasy VII Remake (03/03/20), Gears 5 (10/09/19), Marvel’s Avengers (15/05/20), Doom Eternal (22/11/19) y muchos juegos más.
No hubo tanto humo: El próximo año necesitaremos una máscara especial porque se van a anunciar juegos que veremos hasta 2025 o más adelante. Este año estuvo tranqui.
Ghostwire Tokyo: Por sí solo el juego de Tango Gameworks luce increíble, pero la presentación de Ikumi Nakamura nos robó el corazón por la pasión que le tiene al proyecto.
Lo malo de E3 🤬
Te extrañamos PlayStation: Vivimos el primer E3 de la historia sin PlayStation y, aunque el resultado fue mejor del esperado, no es algo que quisiéramos experimentar el año que viene. De entrada hubo un enorme espacio en el piso de exhibición que nadie pudo llenar y Square Enix fue un reemplazo bastante aburrido en cuestión de conferencias. Admitimos que será complicado ver a PlayStation de regreso, pero no perdemos la esperanza.
Gameplay de Gears 5: Básicamente desde Gears of War 3 en el E3 nos encontramos con un increíble gameplay de la campaña. Lamentablemente Rod Fergusson se olvidó de eso y nos dejó con un tráiler conceptual de Kait y un nuevo modo de juego. Era la estrella de Xbox One y no brilló como esperábamos.
EA Play: Pésima presentación de Electronic Arts por milésimo año consecutivo. Y no solo fue una cuestión de los presentadores, pues los juegos no fueron para nada interesantes; podríamos salvar a FIFA y Jedi: Fallen Order pero tampoco son algo espectacular.
Galar y la Pokédex Nacional: Resulta que Game Freak no va incluir a todos los Pokémon existentes en Sword & Shield, esto con el fin de concentrar el trabajo del estudio en las mecánicas nuevas y la calidad final del juego. Lo malo no es eso, sino la reacción de la comunidad ante la noticia.
Galar sin Megas ni Movimientos Z: ¡No mamen! Pinche Game Freak. Eso sí estaba bien chingón.
Retrocompatibilidad de Xbox One: No habrá más juegos de Xbox 360 y Xbox en Xbox One… todo en favor de Project Scarlett… así que no es algo tan malo.
The Division a Netflix: La película de The Division será distribuida por Netflix… así que podríamos no verla en los cines 🙁
¿Esos son los Avengers?: El primer vistazo al juego de Los Vengadores está muy lejos de ser lo que esperábamos. Los diseños a la Final Fantasy opacaron un gameplay interesante… que tampoco se explicó muy bien que digamos.
Lo meh 😒
Bethesda y Ubisoft: Ambas compañía tienen años buenos y malos en E3, pero este particularmente fue bastante aburrido.
Just Dance en Wii: Pues eso…
Punisher con Ubisoft: Jon Bernthal apareció en la conferencia de Ubisoft para mostrar Ghost Recon: Breakpoint… pero a nadie le importo, ni siquiera porque llevaba un perrito.
Dragon Quest X Smash: El Héroe de la Luz fue el primer personaje de Super Smash Bros. Ultimate en ser revelado durante E3 y fue cruelmente opacado por Banjo y Kazooie. Al menos más gente estará interesada en jugar Dragon Quest XI por culpa de Smash… ¿no?
Super Smash Bros. de Tom Clancy: Sam Fisher sí apareció en el E3… pero solo para un juego de móviles con otros personajes de series como The Division, Ghost Recon y Rainbow Six.
Terminator: Tanto Ghost Recon: Breakpoint como Gears 5 tendrán contenido extra relacionado con Terminator: Dark Fate. Y a nadie le importa.