En una reciente entrevista el encargado por parte de Nintendo sobre todo lo relacionado con la serie de The Legend Of Zelda, Eiji Aonuma, ha declarado algunos detalles sobre el título de Tecmo Koei, los orígenes del mismo e incluso algunos detalles que podría implementar en el próximo juego de la serie para Wii U.

 

En lo que se refiere a los orígenes de Hyrule Warriors el supervisor del juego menciona que la idea le llego al jugar un título de la serie Dynasty Warriors y fue el mismo Shigeru Miyamoto el que dio el visto bueno para iniciar la producción del juego que mezclará las dos series.

 

Estaba jugando a otro juego de Warriors en ese momento. Cuando yo estaba jugando, me imaginaba cómo sería si tuviera lugar en el universo Zelda. ¡El momento no podría haber sido mejor! Cuando me pregunté al señor Miyamoto acerca de la idea de avanzar en un proyecto como éste, él fue quien lo aprobó.

 

Por otro lado Aonuma comenta que gracias a Hyrule Warriors la gente de Nintendo podría ser más accesible a los cambios dentro de la serie principal de Zelda, cambios que el mismo Aonuma ya buscaba desde hace tiempo.

 

Ciertamente, no me preocupa la apertura a este nuevo estilo de juego para el universo Zelda, pero ya he hecho varios juegos de Zelda en Nintendo. Hemos estado hablando mucho últimamente sobre repensar las convenciones de Zelda, y derribar esos obstáculos abriendo las posibilidades para la franquicia. Creo que esta podría ser una de esas maneras en las que podemos hacer eso.

 

Refiriéndose más a la franquicia principal de Zelda, Eiji Aonuma habla de la manera en la que esta tratando de cambiar aspectos clásicos de la serie para lograr una innovación en la misma y al mismo tiempo convencer al jugador tradicional que ha crecido con la serie.

 

Ciertamente tenemos fans de Zelda dentro de nuestro equipo de desarrollo, también. Tenemos personas que fueron criadas con Zelda. Se me puede ocurrir una idea y el equipo me dice: “No hagamos esto” y cuando vuelvo a insistir me dicen: “¡Nooooo, no toques eso! ¡Eso no es aceptable!”. Entonces, me sentaré con ellos y les preguntaré: “¿Por qué te sientes así? ¿Por qué te sientes de esta manera?”, y tendremos una conversación. Vamos a llegar a algo que sea aceptable tanto para mí como para los aficionados muy apasionados de la serie. Creo que lo que estamos haciendo al fin y al cabo es llegar a algo realmente único y especial que ofrece ese algo nuevo, mientras que, al mismo tiempo, nos mantenemos fieles a lo que los fans de la serie realmente han llegado a amar.

 

Por último el director habla acerca de las posibilidades que ha visto después de trabajar con la gente de Tecmo Koei, tocando el punto del extenso mapa y los enemigos, aspectos que nos recuerdan las declaraciones previas en cuanto al mapa del nuevo juego para Wii U.

 

Tienes este mapa y hay campos de acción en todo este campo de batalla. Las cosas están sucediendo, independientemente de si estás o no estás en este espacio en particular. La forma en la que te acercas a las diferentes zonas en el mapa realmente cambia la forma en que progresas en el juego. Así que es muy, muy dinámico; es muy, muy expansivo. También aumenta el valor de reproducción, porque si cambias de estrategia, el proceso también va a cambiar. Después de haber trabajado en un juego que tiene este tipo de estilo de batalla expansiva realmente me ha abierto los ojos a nuevos descubrimientos, y mi pensamiento y enfoque para el juego (The Legend of Zelda para Wii U) realmente se ha profundizado. Veo muchas, muchas posibilidades gracias a haber trabajado en este proyecto con Tecmo Koei.

 

Hyrule Warriors llegará la siguiente semana a Japón, mientras que al resto del mundo lo hará el próximo 26 de Septiembre. El título que mezcla la acción de la serie Dynasty Warriors y la historia de The Legend Of Zelda pinta para ser una de las cartas fuertes del Nintendo Wii U para este año y nos emociona más el hecho de pensar en el como un primer paso para el esperado Zelda de Wii U.