Como ya varios saben, Xbox Live ha sufrido cambios en lo que respecta al uso de aplicaciones en Xbox 360 y Xbox One; esto, sin embargo, no cambia la forma en la que Microsoft se pronuncia en cuanto a juego en línea, ya sean juegos comerciales, juegos con suscripción mensual o free to play.
En este escenario, si se quiere jugar en próximo a salir The Elder Scrolls Online no bastará con pagar su cuota mensual; también será necesario contar con una suscripción Gold activada para poder entrar al mundo del nuevo título de Bethesda. Lo mismo sucede con el título Free to Play World of Tanks Xbox Live Edition, el cual requerirá una suscripción Gold para poder ser utilizado.
Phil Spencer, encargado de la división Xbox dentro de Microsoft el que ha aclarado que no han cambiado su política respecto a MMO’s y títulos F2P. Ha dicho que cambiar las políticas no significa solamente «querer hacerlo», puesto que es un proceso que conlleva una reforma sustancial a las mismas y hay que «investigar todos los puntos en cada escenario posible».