Rovio la compañía creadora de Angry Birds, esta teniendo un éxito inusitado con la salida de Angry Birds 2, llegando a las 30 millones de descargas en tan solo un par de semanas. Tal suceso parecería que llenaría de júbilo las oficinas de Rovio, sin embargo, no es así.

 

Desde finales del año pasado, la creadora de las aventuras de estos pajarracos, tuvo una serie de reestructuraciones de plantilla, la más reciente alcanzó las 260 personas despedidas. Pekka Rantala, el principal ejecutivo de la compañía de móviles, declaró al respecto.

 

El crecimiento y la intención de Rovio de explorar nuevas oportunidades de negocio durante los últimos años ha sido excepcional, como resultado de ello hicimos demasiadas cosas. En nuestra actual condición financiera debemos centrarnos en lo que hacemos mejor, crear magníficas experiencias de juego, producir una increíble película de animación y hacer las delicias de nuestros fans con grandes productos.

 

A pesar de que hemos conseguido un buen ritmo este año, especialmente con el lanzamiento de Angry Birds 2, hacen falta cambios importantes para asegurarnos de que Rovio triunfa en sus ambiciones globales para liderar a una compañía de entretenimiento con juegos de móviles en su corazón.

 

A pesar de esto, Rovio tratará de ayudar a todos los despedidos a encontrar trabajo lo más rápidamente posible. Solo esperemos que la inercia del éxito de Angry Birds 2, impida que siga creciendo el número de despidos.