La página web GamesRadar, tuvo una platica con Dan Greenawalt, creativo de Forza Motorsport 6, quien hablo del siempre tema de los daños en los autos en los juegos de simulación de carreras.
Es realmente difícil ofrecer un daño totalmente veraz en un videojuego de coches. Lo que tiendes a hacer es priorizar cuál es la experiencia y la visión que quieres crear, y también es nuestro caso.
Podrías hacer algo como… como un Burnout, ¿verdad? Un simulador de colisiones. Algo que te permita chocar a 250 millas por hora y ver tu coche completamente hecho pedazos. Pero eso causaría problemas de licencia. No creo que pudieras usar todas las licencias de los fabricantes.
Además también hablo de la manera constante en que busca justificar el daño a los fabricantes de autos y darles gusto.
Hay una línea gris entre medio, y lo que tratamos de hacer es optimizar el tipo de carrera que hay entre DTM, entre NASCAR, entre el British Touring Car. Rueda a rueda… Se estropean los parachoques pero sí, por supuesto la gente puede sufrir daños catastróficos pero no es de eso de lo que va un juego de carreras.
Tratamos de ofrecer un punto medio que agrade a los fabricantes. Nunca hemos tenido acuerdos con los fabricantes en ese aspecto. Les decimos: esto es como en British Touring Cars, no va de chocarse, nadie intenta hacerlo. Aunque esas cosas pasan, claro.