¿Qué pensarías si de la nada alguien llegara a decirte que los MMO como World Of Warcraft son cosas del pasado? Si eres fanático del juego entonces seguramente antes de culminar la pregunta ya le habrías soltado algún puñetazo. Ese es el pensameinto que tiene John Smedley, responsable del MMO de zombies H1Z1, desarrollado por Sony Online Entertainment y que muy pronto se separará de la compañía japonesa.
El ejecutivo mencionó que los usuarios actuales ya no buscan títulos del tipo World Of Warcraft, en cambio buscan experimentar con juegos que tengan una menor duración como la que precisamente ofrecerá H1Z1. Estas fueron sus polémicas declaraciones:
Creo firmemente que los días de los MMO de estilo World of Warcraft terminaron. Y con eso quiero decir que tenemos que cambiar con los tiempos. Por fortuna subimos a ese autobús antes de que fuera demasiado tarde.
Y sobre H1Z1 dijo lo siguiente:
Más que un MMO al uso es una sesión de juego online con otras muchas personas. Y digo eso porque la esperanza de vida en H1Z1 suele ser de 45 minutos, que es lo que los jugadores quieren hoy en día.