El recién lanzado The Evil Within ha cosechado buenas criticas por parte de la prensa especializada y los fanáticos de los juegos de terror, tan así que uno de los personajes del juego, Laura, ya se podría encontrar entre los favoritos de los seguidores del género.
Ikumi Nakamura, grafista conceptual del título de The Evil Within, y el director del proyecto, Shinji Mikami, han hablado sobre la inspiración que hay detrás de tan peculiar y temible personaje:
Al principio fue concebida como un enemigo nacido de otro enemigo. Esa fue la única instrucción que me dieron para crearla.No era gran cosa. Tampoco había ninguna caracterización. Así que decidí empezar por algo que asusta a todos los japoneses, una mujer alta y delgada de cabello largo y negro. Es un personaje clásico del folklore japonés.
Quería que diera miedo al instante y que inquietara a todo aquel que la viera, pero si me detenía ahí, simplemente sería como un fantasma. Así que para hacerla más monstruosa se me ocurrió la idea de ponerle muchos brazos. Y la diseñé de forma que se arrastrara sobre todas sus extremidades… Que se moviera como una araña. Resultaba repulsivo, la sola idea me estremecía. Así que dibujé la animación y el personaje cobró vida.
Laura es uno de los enemigos más recordados por los jugadores que ya han tenido la oportunidad de probar el nuevo juego de Bethesda y Tango Gameworks, y seguramente será la protagonista de muchos listados que recapitulen lo mejor de este año en cuanto a juegos de terror muy cerca del fantasma que encontramos en P.T. Silent Hills.