Sigue en tendencia el tema de la venta de Oculus VR a Facebook, quizás de las noticias que más seguirán dando de qué hablar durante el año en curso. En ambas compañías siguen ofreciendo detalles a futuro sobre lo que ocurrirá con el dispositivo de realidad virtual, pero hoy sorpresivamente Brendan Iribe, presidente de Oculus VR, ha dado a conocer que entre los planes iniciales de la compañía no existía vender toda su tecnología.
Nunca tuvimos intención de vender la compañía. Nosotros estábamos trabajando en esto y recorriendo en este camino. En un momento determinado me presentaron a Mark Zuckerberg, él estaba muy interesado en lo que estábamos haciendo y quedó fascinado como muchos otros de la comunidad de jugadores. Él quería que le mostrara la demo en Facebook, le dije que había una demo mejor aquí en Irvine. Él voló hasta aquí, conoció al equipo y vio las últimas demos. Hablamos sobre la visión que teníamos, al final empezamos a estar más cómodos el uno con el otro y hemos acabado siendo amigos. Entonces me dijo: ‘¿cómo puedo ayudarlos? ¿cómo puede ayudarles Facebook? ¿qué tal si me asocio con ustedes?’.
Seguirán siendo los mismos. Podrán expandir su visión y centrarse también en otras cosas. Los videojuegos son lo principal, pero me dijo que podían ayudarnos a invertir de forma significativa en la plataforma, en el hardware e incluso ocuparse de los costes de todo ello. Ideas para optimizar la plataforma y hacerla incluso mejor. ‘¿Qué tal si invertimos en las partes de tal forma que puedan vender el dispositivo de realidad virtual al coste?’.
Tuvimos el acuerdo firmado con Facebook en sólo tres días. Así de rápido fue todo. Nos encerramos en el cuartel general de Facebook e hicimos el acuerdo. He pasado por algunos de estos acuerdos, y pueden llegar a llevar meses. Este se hizo en tres días, y eso es increíble. Su compromiso era el de moverse rápido, estamos moviéndonos rápido y juntando todo para convertirlo en la próxima plataforma.