The Division es uno de los juegos más esperados por los jugadores desde que la gente de Ubisoft lo mostró al mundo en el E3 del año pasado. Sin embargo, parece ser que no a todos les ha quedado claro que el juego es un RPG, siendo esto el motivo de las declaraciones que ha realizado el senior producer de Ubisoft Massive, Rodrigo Cortes:
Lo más grande es que es un RPG de Tom Clancy. Mezcla realismo, táctica, situaciones plausibles y todo ello con juego on-line y mecánicas RPG. Empiezas a ver mezclas de géneros similares en otros videojuegos. Antes los títulos eran shooters, o juegos de acción o de conducción… Pero ahora las mezclas de géneros dan lugar a títulos más grandes y eso hace que a veces los lanzamientos sean difíciles de identificar.
The Division tiene elementos shooter, mecánicas RPG, coberturas y muchas otras cosas. Tiene todo eso, sí, pero hemos ido al corazón de todo ello, el juego es un RPG.
Es probable que debido al enfásis que la campaña publicitaria le ha dado al juego y que veamos muchas referencias que fácilmente identificamos con juegos de disparos sean los elementos que nos hagan creer que el núcleo del juego esta orientado al combate, cuando si bien este es un factor importante, el verdadero sabor del juego lo encontraremos en el desarrollo de nuestros personajes.