Project Morpheus se convirtió en la gran novedad de la Game Developers Conference 2014, siendo el primer dispositivo de realidad aumentada que llegará a las consolas de sobremesa, donde el PlayStation 4 y sus usuarios resulta ser el gran afortunado. Sony ha hablado sobre el entusiasmo que los desarrolladores están teniendo con esta nueva tecnología, afirmando incluso que los indies muestran más interés que las grandes editoras. Estas fueron las palabras de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment.
Estoy muy emocionado de trabajar con los desarrolladores indie, porque hemos estado comunicándonos con las editoras third-party, y ya hemos tenido las típicas conversaciones, ya sabes, están muy emocionados pero dicen: ‘oh, tenemos que recibir la aprobación del lado de negocio’. Es muy difícil para las grandes compañías el aprobar algo sobre lo que nadie sabe si hay mercado. Pero los indies se vuelcan: ‘me gusta, lo haré’. Y hay muchos juegos indie creados en el mercado por ese mismo motivo.
Los indies, además, típicamente quieren crear algo no directamente en competencia con las grandes compañías, porque saben que no tienen recursos para hacerlo. Así que les gusta probar cosas desde un nuevo ángulo, y apostar por nuevas experiencias de tal modo que sus propuestas llamen la atención. Eso es perfecto para hacer realidad virtual, porque es lo que necesitamos.