En los próximos meses veremos el primer juego móvil de Nintendo perteneciente al acuerdo con DeNA. Aún seguimos sin información del título, tampoco sabemos cuál será la primer franquicia de la compañía en llegar a estos dispositivos, pero gracias a una reciente junta de Satoru Iwata con inversionistas ahora sabemos parte de la estrategia que seguirá Nintendo en este mercado.

 

Para comenzar y como punto más importante, todos o la mayoría de los juegos de Nintendo en plataformas móviles adoptarán el forma Free-to-Play para distribuirse. Esto como seguramente ya sabes permitirá que todos los juegos sean de descarga gratuita, pero cada uno podrá tener compras dentro de la aplicación para mejorar ciertos ítems. En la actualidad el modelo Free-to-Play es una mina de oro para las compañías que ya tienen presencia en el sector móvil, parece que Nintendo también aprovechará ese auge.

 

A pesar de que el principal camino a seguir es el Free-to-Play, la compañía japonesa no descarta el lanzamiento de varios juegos con precio regular y que nos den todo el contenido desde un inicio. Respecto al tipo de usuarios a los que estarán dirigidos estos títulos, Nintendo tiene la intención de que todo tipo de persona disfrute de sus creaciones, su objetivo es llegar a la mayor cantidad de público posible.