Hace algunos meses te contamos del SNES PlayStation, el prototipo de una consola echa de forma conjunta entre Nintendo y Sony que nunca salió al mercado. La plataforma tenía como principal atractivo una unidad lectora de discos, de la cual Sony era experta en aquellos años, finalmente nunca no se llegó a un acuerdo con la gran N para comercializarla.
Los poseedores de este prototipo, Terry y Dan Diebold, han confirmado que la consola es auténtica y funcional. Probaron el funcionamiento de varios cartuchos de Super Nintendo y corren sin problemas, aunque en algunas ocasiones aparecen errores debido a la longevidad del prototipo. El SNES PlayStation también soporta la navegación por menús y el acceso a la BIOS del sistema.
Los Diebold también revelaron que adquirieron esta consola en una subasta realizada en el 2009 por parte de Advanta Corporation, compañía que pertenecía a Olaf Olafsson, antiguo presidente de Sony. La compañía se fue a la quiebra y entre los objetos subastados se encontraba este interesante prototipo.