El día de hoy el director creativo de Xbox, Carl Ledbetter,presento durante la Microsoft’s Worldwide Partner Conference 2013, algunos de los diseños que fueron propuestos por su equipo para la nueva consola de Microsoft. Para llegar a lo que conocemos hoy como Xbox One, el director menciona que se basaron en dos cosas: «Discreto y accesible»
Queríamos hacerlo simple y elegante, y queríamos que fuera elaborado y aceptable, por lo que es todo acerca de la calidad.
A partir de estos principios, comenzamos a diseñar.
Se menciono también que el equipo de unas 30 personas comenzó con dibujos, para después mandar a realizar un modelo de los prototipos y probar esos modelos en entornos del mundo real como en salas donde la familia se reúne. Después de eso, se trabajó con el equipo de ingeniería para determinar cómo incluir las partes internas de la consola en la misma para evitar detalles técnicos.
El diseño que usted ve aquí -mostrando en una diapositiva el diseño final de la consola-es donde empezamos a aplicar cosas como acabados brillante y mate. ¿Cómo se ve el patrón de ventilación? ¿De qué manera la marca viene a través de la parte delantera? ¿Cómo hacemos para que el aspecto de impresión de alta calidad, al igual que los televisores de alta definición en las salas de las personas?
En la conferencia también se menciono que se crearon mas de 200 prototipos para el nuevo control de Xbox One y de como la gente se da cuenta de las más mínimas diferencias en los detalles. En las imágenes también vemos algunos de los dibujos que se crearon para llegar al nuevo aspecto de Kinect.
Es curioso conocer el proceso creativo de una consola, en especial después de su presentación en la que se generaron cientos de burlas a la misma. Quizá el aspecto de una consola sea el «menos importante» pero recordemos que «de la vista…nace el amor».