El jefe de Xbox, Phil Spencer, hizo comentarios en los que declara su total confianza en que los distintos publishers brindarán su apoyo a la futura función de retrocompatibilidad en Xbox One, puesto que representa una manera valiosa de mantener vigentes sus franquicias.

 

Fue así, que durante la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2015, la compañía dio a conocer los publishers que apoyarán la retrocompatibilidad en la plataforma, pero fue algo inesperado ver que compañías como Activision, Konami y Take-Two no figuraban entre la lista.

 

Respecto a esto, Spencer habló sobre lo que Microsoft tiene planeado:

 

Vamos a tener conversaciones con todos los editores acerca de la retrocompatibilidad. Realmente ha sido un buen momento para que algo como la retrocompatibilidad esté presente, porque muchos de los publishers han construido una base de servicios en los juegos donde son capaces de encontrar una oportunidad de negocios en la longevidad de los juegos.

 

También hizo comentarios sobre las muchas formas en que los editores podrían poner en funcionamiento sus juegos:

 

«La longevidad puede ser a través de DLC o pagado pequeñas transacciones como en algunos casos en PC y tablet. Pero la participación en las franquicias se ha convertido en una medida crítica para cualquier editor. Así que cuando piensas sobre ello, hay una oportunidad de tomar la franquicia y hacer que la gente vuelva a participar en ella.

 

También se hizo mención sobre la posibilidad de que los publishers otorguen a los jugadores los títulos pasados de una franquicia al adquirir la versión de actual generación:

 

Una de las cosas que realmente me emocionan, y que lo anunciamos con Gears of War, Just Cause y Rainbow Six, es que cuando las franquicias sean lanzadas en Xbox One, los publishers tienen la oportunidad de darles la versión de Xbox 360 al mismo tiempo.