Los responsables del nuevo juego Splatoon para Wii U en Nintendo, Hisashi Nogami, Yusuke Amano y Tsubasa Sakaguchi, han compartido un poco de cómo va avanzando el desarrollo del juego con la revista japonesa Famitsu.
Ellos hablaron del inicio del desarrollo, en donde también dieron a conocer una jugabilidad con los Inklings de protagonistas, mismos que no podían ni saltar en aquel entonces:
Al principio, sólo disparaban tinta, ni siquiera podían saltar. El concepto de altura no existía en el juego, no podías pintar las paredes con tinta y subir.
Con el tiempo empezaron a añadir más cosas para que la jugabilidad fuera cada vez mejor, sin embargo llegaron a un punto en donde tuvieron que parar para poder decidir las habilidades de los Inklings.
Al principio, teníamos todo tipo de acciones que se asociaban a cuando un personaje se encontraba en forma humana. Sin embargo, como resultado de aumentar más habilidades, se hizo demasiado confuso. Cuando hicimos los ajustes, decidimos dividir lo que podía hacer un personaje en su forma humana y lo que podía hacer en su forma de calamar. Los seres humanos pueden caminar y atacar, mientras que los calamares están especializados en el movimiento.
Splatoon llegará a Europa el próximo Mayo.