Al principio del Universo Cinematográfico de Marvel vimos juegos de Iron Man 1 y 2, The Incredible Hulk, Thor y hasta del Capitán América, todos desarrollados por estudios de SEGA y con poco que ofrecer a los videojugadores. Con el estreno de The Avengers pensamos que tendríamos un título para consolas, pero este fue cancelado por THQ.

 

Con lo anterior en mente el ejecutivo de Marvel, TQ Jefferson, declaró que no quieren juegos mediocres basados en The Avengers:

 

El juego de The Avengers llegará cuando tengamos el socio adecuado, con la visión adecuada, cuando sea el momento de desarrollar un título sólido, competitivo y triple A que esté bien hecho.

 

También reconocio las quejas de los fans ante los títulos desarrollados por SEGA:

 

No vamos a hacer algo que no esté a la par [de las películas]. La ausencia de un juego al mismo tiempo que las películas “es indicativo de la nueva actitud de Marvel y cómo nos aproximamos a la forma de encontrar socios que desarrollen juegos”. Pienso que, por el apogeo de un juego de película, estos terminan apareciendo repentinamente y la mayoría de ellos apesta.

 

Parece ser que hasta que Marvel no se tope con su Rocksteady no veremos a los héroes más poderosos de la tierra en nuestras consolas de manera alusiva a una película y tendremos que conformarnos con los buenos trabajos al estilo Lego Marvel Super Heroes y Disney Infinity Marvel Super Heroes.

 

Ante este problema y ahora que Disney es dueña de los derechos de Star Wars y Marvel, quizá después de los primeros juegos de EA basados en el universo de Star Wars veamos algo con el sello en conjunto de EA y Marvel.