A Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros., no le gusta en lo más mínimo la política que siguen algunas compañías con los contenidos descargables de sus juegos, pues considera intolerable, que el jugador tenga que pagar un extra por algo que se supone debería estar completo.
Tener que pagar después de comprar el juego no es satisfactorio en absoluto. Entiendo perfectamente cómo se sienten los clientes. Vender por partes lo que se supone debería estar completo es intolerable.
Todo lo anterior lo declaró, a través de la afamada revista japonesa Famitsu. Además agregó.
Incluso con Smash Bros., podríamos haber dejado fuera del juego completo algunos pocos personajes y venderlos luego como un DLC.
Considerando los costes de desarrollo y el hecho de que ya teníamos contenidos de sobra, si simplemente buscáramos los beneficios puros, habríamos seguido ese camino.
Por último, recalco que por eso Mewtwo, el primer personaje descargable que ha recibido Super Smash Bros. de Wii U y Nintendo 3DS, comenzó a diseñarse una vez se finalizó el desarrollo del juego.