Esta semana en el nuevo número de la revista japonesa Famitsu y durante su columna semanal Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros., dedico un texto a la memoria del fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

 

A continuación colocaremos algunos fragmentos de la columna publicada en la revista donde podemos ver la cercanía del desarrollador con el ejecutivo de Nintendo, tomando en cuenta que tanto Kirby como Super Smash Bros., donde Sakurai es considerado el padre de las series, fueron apoyados muy de cerca por Satoru Iwata.

 

Él era un hombre de virtud. Donde una persona normal se cabrearía o enojaría, él nunca dejaría ver esas emociones; pues en lugar de eso analizaba, organizaba y ofrecía ideas.

 

Fue capaz de ver a través del corazón de las cosas y fue maestro en hacer que todos pudiesen entenderlas. Tenía una gran capacidad para darse cuenta de cómo podía mejorar las cosas. No dudo que a muchas personas le resultó de gran ayuda esa cualidad.

 

Durante mucho tiempo leyó numerosos libros de gestión, y pidió consejo a la gente necesaria, hasta convertirse en el presidente de Nintendo. Lo que aprendió de sus años como programador le permitió además llevar al éxito muchos proyectos a largo plazo.

 

Siempre se exponía al riesgo de recibir críticas frívolas. Y sin embargo, en su papel de portavoz, creo que mostró al mundo la importancia de transmitir correctamente un mensaje.