En una columna de la revista nipona Famitsu sale la opinión de Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros., sobre la realidad virtual, algo interesante saber ya que por el momento Nintendo no ha comentado respecto algún interés en adentrarse a dicha tecnología como actualmente lo hace Sony y Microsoft.

 

A Sakurai le parece muy interesante la realidad virtual, sin embargo, cree que tiene demasiados desafíos que vencer, un ejemplo los mareos que provoca. Confiesa que posee un kit de Oculus Rift y que ha estado probando uno que otro proyecto que ofrece en la página oficial de la marca. De esta manera, confirma que esta tecnología es sumamente divertida a comparación del gameplay tradicional.

 

Es muy divertido. ¡Impresionante! Todo lo que se ve, el mundo de juego. La sensación es muy diferente en comparación con un juego habitual.

 

Las gafas de realidad virtual son como un televisor, serían los desarrolladores los que decidan libremente que contenido se proyecta. Al mismo tiempo, los desarrolladores deben pensar adecuadamente la forma de superar el mareo y los factores negativos. Si los juegos y los mundos 3D se trasladan ciegamente a la realidad virtual, se ve poco futuro.