A pesar de que ha sido un personaje muy solicitado por los aficionados al título de peleas de Nintendo, Ridley, una de las criaturas más temibles de la saga Metroid, vovlerá a ausentarse en la próxima entrega de Super Smash Bros.

 

Ante la desilusión de los usuarios, Masahiro Sakurai ha salido a dar explicaciones en relación al por qué de la omisión de este personaje.

 

Definitivamente, sé que Ridley es un personaje muy esperado por una gran cantidad de jugadores, pero si lo convertimos a Smash deberá dejar de ser Ridley. Será inevitable aplicarle diferentes cambios a su tamaño y habilidades para acomodarlo al resto de personajes del juego.

 

Ante tal razón, el creativo volvió a remarcar la importancia del diseño que deben tener los protagonistas de cada nuevo juego de Smash Bros.

 

Ser fiel al diseño de los personajes es algo en lo que me fijo mucho: no quiero rebajar la calidad de esas creaciones o romper el balance del título, vital para su éxito. Algo fuera de lugar puede romper el equilibrio del mismo.