Masahiro Sakurai, genio y creador de la saga de Super Smash Bros, se muestra escéptico sobre su intención de hacer más juegos de la franquicia.
No puedo afirmar que no habrá otro Super Smash Bros, hice Melee y Brawl como si no fueran a existir más secuelas. Es por esto que no puedo negar la posibilidad de otro juego. Sin embargo, si por mi fuera, no creo que haya más.
Sakurai cree que, en terminos de modos de juego y número de personajes, excedieron sus límites hace algún tiempo y que la cantidad de elementos actuales de la franquicia complica el desarrollo de un hipotético «más y mejor» en un futuro cercano
Nuestra intención con el juego era ofrecer contenido que fuese más allá del precio de venta. Si nos centramos en el número de personajes y contenido, hemos ido más allá de nuestros límites. Creo que si recortásemos algo en un juego futuro habría quejas.
Añadió diciendo que podría parecer una contradicción por su compromiso por entregar a los jugadores el máximo posible, pero no ve algo claro mas allá para la saga.
Y finalizó aclarando que lo presente no es más que su opinión sincera sobre la franquicia, esperando que los usuarios no se lleven las manos a la cabeza antes de tiempo con sus declaraciones.