Michael Pachter, famoso analista de la industria de los videojuegos, ha realizado fuertes declaraciones en contra de Nintendo, o más bien, augurándoles un pésimo futuro para su siguiente consola de sobremesa. Sus comentarios son los habituales, las malas decisiones de la gran N con los third-party.
Pachter menciona que debido al mal manejo de Satoru Iwata para con las editoras en el tiempo de vida de Wii y ahora con Wii U es muy probable que estás no den apoyo a los japoneses con su siguiente sistema:
El problema es que creo que Nintendo ha hecho un mal trabajo en Wii con las third-parties, y lo ha hecho todavía peor con Wii U, así que no creo que vuelvan a contar con la atención del resto de distribuidoras para una nueva consola.
Hasta tal punto lo pienso que sería escéptico con esta posibilidad incluso si lanzaran una nueva consola que cuente con un lenguaje de programación idéntico al de Xbox, por ejemplo, y que así lograran que el coste de portar un juego fuera de 0. Quizá así lo conseguirían, pero sólo porque el coste sería tan bajo que lo permitiría.
Para el analista no es nuevo estar en contra de Nintendo, y generalmente muestra escenarios probables debido a lo que hemos visto con la compañía a lo largo de los últimos años. En sus declaraciones menciona los casos de Ubisoft, que después de Zombi U no ha apoyado a la plataforma como prometía y EA que no ha sacado un juego para Wii U en mucho tiempo.