Recordemos que el difunto CEO de Nintendo, Satoru Iwata, describió a «NX» como «una plataforma dedicada de juego con un nuevo concepto» y prometió que en 2016 se darán nuevos detalles.

 

En Octubre, Nintendo comenzó a distribuir un kit de desarrollo de software a desarrolladores anónimos de algunas Third Party para que comenzaran a familiarizarse con «NX» dándoles la libertad de crear nuevos juegos y/o adaptar los ya existentes de plataformas como WiiU.

 

Con lo anterior mencionado no cabe duda de que estamos teorizando en la dirección correcta respecto a una consola nueva por parte de Nintendo.

 

Entonces es así como Michael Pachter está especulando un precio en base a una consola. Cabe mencionar que muchas de las veces, este analista no suele tener razón, pero a veces la tiene. Todo queda abierto a el criterio de cada quien. «Deberá costar 299 dólares para poder competir con la consola de Microsoft y la de Sony, Nintendo no puede cometer el mismo error como cuando salió Wii U con un precio de lanzamiento excesivamente alto» dice el analista.

 

Si algo es cierto es que aún hay muchos detalles que no han salido a la luz, como muchos otros que si te aventuras a buscarlos en internet vas a encontrar desde el diseño de sus controles hasta la posible inclusión de juegos retro. Pero nada es un hecho y todas son simples conjeturas en base a rumores. ¿Ustedes qué opinan?