Aceptémoslo ¿Qué sería de Microsoft sin sus infaltables shooters? Nadie se imagina a la compañía de Redmond sin uno de ellos en sus consolas.

 

No obstante, Phil Spencer, el principal ejecutivo de Microsoft para la división Xbox, ha declarado sobre la abundancia del género shooter en el catálogo de Xbox One y criticó el exceso de estos en su consola, que esperan corregir en un futuro próximo.

 

Más diversidad en términos de género y mecánicas, eso es algo que la industria debería tratar de conseguir.

 

Sí, hay un montón de shooters en tercera persona en camino por nuestra parte, y creo que deberíamos esforzarnos más con la variedad de géneros y de controles.

 

También se refirió a los shooters en tercera persona y su gran aportación a la jugabilidad e inmersión que logran los gamers al jugarlos.

 

Creo que la falta de diversidad es un problema de la industria, pero diría que lo bonito de los shooters en tercera persona es que las mecánicas son bien conocidas. Mucha gente puede jugarlos. Ves a tu personaje, ves su personalidad…

 

Si un juego cuenta una historia tiende a gravitar entorno a una perspectiva en tercera persona. Pero adoro los juegos que tratan de revolucionar con sus mecánicas. Hace unos años disfruté de un videojuego llamado Brothers: A Tale of Two Sons que tenía una mecánica muy interesante con los dos sticks y que intentaba hacer algo distinto. Me encantó.

 

¿Ustedes qué piensan? ¿Creen que existe un exceso de shooters en Xbox One?