Microsoft ha aclarado varios de los rumores que han surgido desde la presentación de su nueva consola, en el documento que presento Major Nelson; llamado: «Detalles sobre conectividad, licenciamiento y privacidad» encontramos las respuestas a dos de los puntos más polémicos: estar siempre conectados y la venta de juegos usados. Seguramente esta información dejaran a más de uno insatisfecho, pero léelo por ti mismo.
Los siguientes puntos son los detalles más importantes de lo que se develo el día de hoy:
- Todos los juegos del Xbox One se podrán comprar de manera digital desde el primer día de su lanzamiento.
- Una vez que instalemos un juego en nuestra consola y quede registrado, se podrá usar directamente desde la nube en otra consola una vez que iniciemos cesión con la cuenta vinculada al juego.
- Los juegos instalados están disponibles sin ninguna restricción para los demás usuarios de la consola.
- Se podrán vender los juegos en los establecimientos autorizados por Microsoft y este no recibira beneficio alguno, por otro lado el resto de las compañías podrán dar o no soporte para este tipo de negocio e incluso cobrar por ello.
- Los juegos se podrán prestar para que se jueguen en otras consolas sin problemas, solo se necesitan dos requisitos, que forme parte de su lista de amigos desde hace un mes y que no se puede jugar al mismo tiempo.
- Las actualizaciones de Xbox One no son como las que conocemos actualmente.
- Se podrá usar Skype para comunicarse con sus amigos mientras juegan.
- Microsoft contará con 300,000 servidores para dar un buen servicio.
- La consola requiere una conexión de banda ancha de 1.5Mbps. para el servicio promedio.
- La consola no pide conexión permanente pero si será necesaria para las pequeñas actualizaciones de las aplicaciones o juegos.
- Se podrá jugar de manera offline por un lapso de 24 horas en la consola principal y por una hora en otra consola con acceso a tu librería, después de ese tiempo la opción de juego quedara bloqueada y solo se podra ver TV, DVD o BR en la consola.
- Kinect se podrá poner en Pausa para poder jugar sin necesidad de que reconozca un comando de voz por accidente, por otro lado al apagar la consola el dispositivo solo podrá reconocer la frase “Xbox On” y también se podría desactivar sin problema alguno.
- Se podrá limitar el contenido de los datos personales que puede capturar Kinect como las expresiones, imágenes, fotos o ritmo cardíaco.
- Kinect no es necesario para la navegación en la consola se podrá tener acceso a todas las funciones con otros dispositivos.
Como podemos observar hay algunos detalles que no serán muy bien recibidos, por un lado hay buena disponibilidad de parte de Microsoft con los juegos usados, dando la opción de prestarlos de manera online (sin muchos problemas) y sin restricciones para venderlos (probablemente cualquier distribuidor de Xbox One sea un negocio al que podremos vender nuestros juegos usados). Lamentablemente el tema de la conexión obligatoria cada 24 horas será el punto más criticado a la consola, dejando a países como México con poca infraestructura en esos ámbitos con el temor de que en momentos la consola no se pueda utilizar por un error ajeno al usuario.
Por el momento queda ver la respuesta de Sony en el ámbito de «siempre en linea» y que puede que sea la única manera en la Microsoft cambie su postura.