Ken Lobb, el director creativo de Microsoft Game Studios, ha hablado un poco más sobre el futuro incierto (para el público) de Gears of War ahora que está en manos de Black Tusk Studios y bajo el cual corre a cargo la nueva entrega; Lobb comenta lo que está por venir para esta franquicia y las expectativas que tiene él mismo, expectativas bastante alentadoras que ha dado a conocer en el transcurso de una entrevista para Edge., en la que ha respondido al ser cuestionado por la adquisición de los derechos de Gears of War y el desarrollo del nuevo juego a manos de Black Tusk:

 

En realidad tengo toneladas de respeto por Chuck Osieja [director creativo] y todos los chicos de Black Tusk. Creo que la realidad es que tenemos un Gears of War innovador. Eso es lo que creemos que van a hacer.

 

Son un estudio interno, pero la realidad es que es genial tener una IP que puede ser un golpe maestro. El concepto con el que han estado trabajando es increíble (…) Coges lo que tienen en la cabeza y su experiencia con Unreal Engine 4, porque es con lo que han venido trabajando desde su fundación, y te das cuenta de que son cosas que realmente van con la IP. Nuevamente hay que dejar claro que esto fue una cosa a la que se llegó mediante un acuerdo, no fue algo que se presentó como: `tienen que hacer esto´. Así no es como Phil Spencer trabaja, ni nosotros tampoco.

 

 

Los buenos detalles del próximo Gears of War están muy bien cuidados, pues aún no se tiene material conciso para mostrar al público, sin embargo, todos están a la expectativa para cuando Microsoft decida liberar un poco más a cerca del futuro de la franquicia.